viernes, 4 de marzo de 2011

CULTURA Y VALORES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El concepto de sociedad civil en las ciencias sociales tiene una de sus manifestaciones en el aumento de las entidades de voluntariado en las últimas décadas. Este resurgimiento y aumento de la participación asociada de la ciudadanía está siendo, en términos de R. Inglehart, uno de los indicadores del cambio cultural hacia una sociedad de valores cada vez más postmaterialistas.


La cultura es el conjunto básico de valores y creencias que toda organización comparte.Dichos valores y creencias ayudan a los empleados a comprender cómo funciona la organización y a dictar normas de comportamiento.La cultura forma un conjunto de maneras de pensar, sentir y actuar más o menos formalizados y que configuran un sistema de normas de conducta organizacional.

"Estas "normas de conducta correctas" que diferencian el comportamiento aceptable del que no lo es, ejercen una poderosa influencia sobre la actividad politica y económica . Entre los valores que fomentan la prosperidad -en las organizaciones y en las sociedades- se encuentran el respeto por la dignidad y la propiedad personales, la honestidad intelectual, la humildad, el aprecio por orden espontaneo, la apertura a las nuevas ideas y la libertad de cometer errores y de aprender de la experiencia."







Tomado de www.gestiopolis.com/canales5/rrhh/hfainstein/h40.htm, el marzo 4 de 2011 on line



No hay comentarios:

Publicar un comentario