viernes, 4 de marzo de 2011

MORAL PÚBLICA

Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias que acreditan de que una persona a lo largo de su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal.




La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.



Dentro del concepto de moral pública, podemos entender que ésta se encargaría de estudiar los deberes del hombre para con la misma sociedad en la que vive, para con su nacion, para la patria y el Estado.
Dentro del concepto sociedad como nacion, se puede entender que es el grupo de individuos que radican en una misma situación geográfica y que por lo tanto estarían sometidos a las mismas leyes; considerando lo anterior desde un punto de vista sentimental, la nación se le podría llamar patria; considerada desde un punto de vista administrativo y jurídico, a la nación se le llama Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario